Tras las puertas cerradas encontramos a los bancos centrales del G7 que son comerciantes perezosos comprando y vendiendo valores, monedas, derecho especiales de giro, colaborando con fondos buitres, creando distintos tipos de inflaciones, burbujas, estafas etc… día tras días, tirando de la máquina de crear dinero/deuda ficticio y arruinando países y un largo, etc. Bueno países no a su pueblo. Pero los comerciantes del banco central siguen la política de inversión aplicada por los comités ejecutivos con objetivos de asignación de activos específicos. En orden de importancia, el objetivo para el comercio de reservas extranjeras generalmente es la liquidez, la seguridad y los rendimientos (en último lugar). Ahora mismo existe una comisión en el G7 para crear una regulación de criptomonedas cuestión que de momento no consideran un activo el comercio o el valor de dichas criptmonedas. Pero pronto apenas en el 2018 las cosas van a cambiar.

Transfondo

Una de las funciones principales de un banco central es gestionar las reservas oficiales de oro y divisas de su estado nacional. Dichas reservas son gestionadas para establecer un margen de confianza y una interacción correcta entre banco, deuda del estado, seguridad social etc… Digamos que viene a ser la gran hucha de la pensión del abuelo donde parte todo lo que compran los hijos, nietos (especificando un ejemplo real) También están a cargo de vigilar por ejemplo las posibles burbujas existentes, avisar, corregir y un largo etc, todo por el bien en común. Aunque bueno esto no se ha producido siempre, véase la burbuja española inmobiliaria. Las malas lenguas afirman que hicieron la vista gorda, pero no os puedo asegurar. Los bancos centrales supuestamente mantienen una reserva de oro, también para afrontar la posible caída de la economía, de la moneda etc… No os penséis que las divisas son realmente estables dado que son muy líquidas y se acumulan gracias a la economía en general… lo que tu compras, yo compro, gano, pierdo, y el banco nuestro nos tiene guardado, en dígitos, no esperéis que tengan un saquito de oro a tu nombre.

G7 y Criptomonedas

Los países del G7 están interconectados a través de una red de acuerdos políticos, financieros y comerciales. Este club de países posee enormes reservas de las monedas de cada uno, llamadas reservas de divisas. La mayoría de estos países también poseen grandes depósitos de reservas de oro. Canadá es la excepción, ya que recientemente liquidaron todo su oro. Los bancos centrales del G7 normalmente también tienen derechos especiales de giro (DEG) y valores negociables denominados en monedas extranjeras como bonos del gobierno, bonos del Tesoro de bonos corporativos, acciones corporativas y préstamos en moneda extranjera. El SDR necesita una mención especial. Es un activo de reserva internacional, creado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para complementar las reservas oficiales de sus países miembros. El valor del DEG se basa en cinco monedas principales: la cesta incluye: dólar estadounidense, euro, renminbi chino (RMB), yen japonés y libra esterlina. RMB solo recientemente (1 de octubre de 2016) rompió el monopolio de las monedas G7 que componen el SDR. Es importante tener en cuenta que el SDR todavía está muy ponderado para las monedas del G7. En pocas palabras, los países del G7 en su mayoría mantienen las monedas de cada uno como reservas extranjeras ya sea a través del SDR o directamente. El oro se acepta principalmente como el estándar común de valor universal.

¿2018?

La línea de no retorno para los bancos centrales del G7 se cruzará cuando la capitalización de mercado de bitcoin exceda el valor de todos los DEG que se han creado y asignado a los miembros (aproximadamente 291 mil millones $ ). Es decir la locura del Bitcoin comienza a crear un precedente existencial, ser o no ser, pues es, porque existe, luego si existe, lo mismo acaba llegando a la masa popular, y se transforma en una divisa común planetaria, con muchas cualidades que lograrán ser el nuevo patrón monetario. Observamos además que las divisas “normales” se están devaluando debido al dinero es deuda, es decir, a esa gran máquina de tirar la palanca y soltar dinero según ellos crean… El espectáculo viene de la mano de la geopolítica, ese frente ruso, Venezuela, iran, china y el resto del grupo, sumado al aislacionista de Trump. Debido a todo esto se incluirán las criptmononedas. La visionaria Christine Lagarde, directora general del FMI, ya advirtió a los bancos centrales sobre criptomonedas que causan interrupciones masivas. Las monedas de Fiat son pedazos de papel o monedas que inherentemente no tienen valor. En todo caso, la moneda está respaldada por la creencia compartida de los participantes en el esquema monetario de un país. Cuando un banco central de un país del G7 como Japón compra reservas de divisas de los Estados Unidos (dólares de EE. UU.), La creencia compartida del dólar de EE. UU se convierte en algo compartido por los japoneses y si ellos ya usan bitcoin, pues también. El próximo 2018, los bancos centrales, estimarán bitcoin como la mayor divisa internacional y por consiguiente un activo de inversión. Son el nuevo oro, el nuevo oro digital. Las reservas extranjeras se utilizan para facilitar el comercio internacional. Esto significa que mantener las reservas en la moneda de un socio comercial facilita el comercio. En 2018, las criptomonedas como el bitcoin se utilizarán para el comercio internacional de manera moderada porque los altos retornos como inversión fomentarán una estrategia de “retención” para los países del G7. Las reservas extranjeras también se utilizan como herramienta de política monetaria. Los bancos centrales pueden perseguir la opción de vender y comprar divisas para controlar las tasas de cambio.  Las reservas extranjeras se utilizan como protección contra su propia economía. Los países cuyas economías dependen de los productos de exportación pueden usar moneda extranjera como amortiguador si caen las exportaciones o el valor de su moneda. Los bancos centrales del G7 comprarán criptomonedas como cobertura del desempeño de su economía.

Cómo sucederá

A medida que el dinero deuda sistémicó comienza a morarir, nacerá la nueva realidad de las criptomonedas, el comité ejecutivo de bancos centrales, incluidos gobernadores, presidentes y presidentes, convocarán reuniones de emergencia para ejercer su prerrogativa de desviarse de la política de inversión actual para reservas administración. Bitcoin y otras criptomonedas seleccionadas se agregarán a la lista de valores y monedas elegibles. El dinero del banco central irá transformándose en dinero en criptomonedas. E iremos viendo app, que servirán para pagar automáticamente en dicha moneda en los sistemas de cobros que vemos a diario, tan solo tendrás que tener un app que haga el cambio por ti a criptomoneda de forma más simple que la actual, y pagarás con total comodidad y naturalidad tu capuchino favorito.

Descargo de responsabilidad: este artículo no debe tomarse como, y no pretende proporcionar, asesoramiento de inversión. Realice su propia investigación a fondo antes de invertir en criptomoneda.