Una burbuja puede estallar, pero donde hay una hay muchas…

Desde el 14 de enero se ha producido una tremenda caída repentina que está reduciendo el valor de prácticamente todas las criptomonedas en el Top 10.

El bitcoin está rozando el umbral psicológico de 10 mil dólares, ETH es cuota de 700$.

Pero, ¿cuáles son las razones que desencadenaron esta “venta de pánico”?

1) Kraken caido por varios días.

Kraken, uno de los intercambios de cifrado más populares, ha estado fuera de línea durante varios días creando pánico entre los muchos usuarios. Ahora la situación se volviendo a la normalidad
2) China y Corea declaran la guerra a la criptomoneda.

Que el sistema financiero principal tiene miedo de criptografía que se conoce desde hace algún tiempo, a continuación, los gobiernos centrales están tratando de poner en práctica sus movimientos: China y Corea podría poner fin a la notificación de cambio e ICO.

Recordemos que el 20% del comercio de criptomonedas se produce en Corea del Sur y que China es la nación más poblada del mundo…

3) Bitconnect (BCC) colapsa a 18$

En el entorno ya se sabía desde hace tiempo que Bitconnect era una estafa (esquema Ponzi) y, de hecho, ayer el precio ha bajado de más de 300 dólares a solo 18. El intercambio se omite y la administración no se puede rastrear. Teniendo en cuenta que BCC capitalizó más de 2 mil millones, está claro que este colapso contribuyó a la falla repentina actual…

¿Fin de los juegos o excelente oportunidad para la compra criptográfica?
Como siempre, cuando estamos en “venta de pánico”, nos preguntamos si es mejor vender todo o si es mejor comprar porque los precios están “descontados”.

En general, el inversionista “emocional” que no es muy experto entra en pánico y vende todo (incluso si se está recuperando del capital inicial), mientras que el inversor “racional” y más inteligente puede ver en este choque una excelente oportunidad para comprar.

conclusiones

A corto plazo parece que todo va a bajar, a medio subir moderadamente y finalmente a largo plazo se puede volver a disparar todo y dos frases famosas de dos de los hombres de negocios más importantes de la historia …

“Compra Cuando hay sangre en la calle, incluso si la sangre es suya propia”
Barón Rothschild
Traducción: comprar cuando hay sangre en las calles (en este caso el flash crash), incluso si la sangre es la suya.

“Sé temeroso cuando los demás teman”.
Warren Buffet
Traducción: Tenga miedo cuando los demás son codiciosos y codicioso cuando los demás tienen miedo.

Os dejo cuenta en bitcoin 148pMWomPmRN5z8QwL6ZEKkNtkZHx6KqYc y ETH 0x6bF37d91a8E7d03ADa60Fbf7acdf381cfa8a8d80. Por último os dejo coinbase para referidos https://www.coinbase.com/join/596baa4c2e2329008e787298