Vamos a explorar distintas opciones de seguridad para mantener seguras nuestras claves y monederos.

Comenzamos con esta billetera de acero, casi indestructible para almacenar de forma física tu clave privada…

Ledger Wallet

Tiene opción de tener una wallet formato usb, y sobre todo su característica de acero como decía antes y puedes coger tu clave y tenerla compuesta en dicha billetera donde podrás poner tu clave de forma perenne. Y tener tus wallet en frío.

TREZOR

soporta BTC, BCH, BTG, ETH, ETC, LTC, DASH, ZCASH. Las demás criptos las guardo en su wallet oficial descargada en mi pc y tengo especial cuidado al operar con las claves privadas etc. También existe la opción (muy segura) de utilizar wallet de papel (apuntar claves públicas y privadas en papel y ponerlo a buen recaudo, duplicado o triplicado y en lugares distintos), pero esto es mas engorroso. Puedes acceder a Trezor através de un pin y después acceder a tu wallet etc… con conexión via usb, te da todas las posibilidades para una gestión casi absoluta de seguridad.
En los exchanges SERIOS se pueden tener, pero el riesgo es que el exchange sea hackeado, por lo tanto yo sólo las llevo al exchange para operar y luego las retiro al wallet, tampoco hago mucho trade, mas bien me dedico a comprar y holdear. Cierto es que hay criptos que no tienen wallet oficial y no queda otra que tenerlas en el exchange.
Yo con IOTA trabajo en Bitfinex, retiro al wallet sin problema y viceversa, a excepción de aquella actualización en la cual estamos esperando que devuelvan lo que teniamos.

Otros monederos:

Electrum Exodus, Jaxxx (revisar su seguridad, y saber que dependemos un poco de posoble hackeo que puedan hacer terceros) Elegid siempre si alguna tiene contraseña de doble confirmación dado que eso es un blindaje extra.

Con MyEtherWallet puedes hacer lo siguiente: varias medidas de seguridad, como por ejemplo desconectar el WIFI para obtener la dirección, o usar dos ordenadores, uno con internet y el otro sin conexión… Sacar tu clave y evitas que te hayan podido hacer algún tipo de Phishing a la hora de crearla.

Si tu intención es hacer trading, o cambiar de Criptos frecuentemente, déjalo en los exchanges. Yo uso varios, por comodidad y por seguridad. Si tu intención es dejarlos varios años par ver lo que pasa, pues hazlo en un pincho, en papel o como prefieras. Los wallets oficiales son una buena opción, pero tampoco es la mejor.
Eso sí, no hagas un archivo que se llame “claveBitcoin.txt” o cosas parecidas para guardar las claves de tus monederos. Pónselo difícil, y a ser posible fuera del alcance de hackers. Yo temo más el hackeo personal que el hackeo a los exchanges. De hecho es como más roban…

  • Dóname para continuar trayéndote información por poco que parezca todo se agradece!! Os dejo cuenta en bitcoin 148pMWomPmRN5z8QwL6ZEKkNtkZHx6KqYc y ETH 0x6bF37d91a8E7d03ADa60Fbf7acdf381cfa8a8d80. Por último os dejo coinbase para referidos https://www.coinbase.com/join/596baa4c2e2329008e787298